Páginas

martes, 26 de abril de 2016

Servel Consulta 2017

En la Consulta Servel podra encontrar el PADRON ELECTORAL 2017 que es la nómina de los electores inscritos en el Registro Electoral, que reúnen los requisitos necesarios para ejercer el derecho a sufragio. Es decir el padrón electoral contiene la lista de los electores habilitados para sufragar en las próximas elecciones chilenas.

Consulta por internet si puedes votar. Para realizar la consulta de los datos electorales basta ingresar el RUT del elector en la siguiente formulario y hacer clic en el botón consultar.

La votación comienza a las 08:00 . Excepcionalmente pueden empezar a funcionar a las 9:00 o 10:00 AM, según si la mesa pudo constituirse con todos sus vocales designados.

A que hora termina la votación?

Todas las Mesas Receptoras de Sufragios del país funcionarán hasta las 18:00 horas.

Una vez llegadas las 18 horas, ¿puede la Mesa declarar el cierre de la votación, habiendo personas esperando en la fila?

No, en ese caso debe recibir el sufragio de los electores presentes que deseen hacerlo. Si se da este caso, se debe esperar a recibir estos votos antes de cerrar las mesas.

Sin perjuicio de esto, ninguna Mesa podrá realizar la declaración de cierre pasadas las 24:00 del 15 de diciembre de 2017.